>

martes, 14 de agosto de 2007

Capítulo 3:" Desaparición".

Capítulo 3:
Las luces de los faroles se apagaron instantáneamente .Todos nos volteamos a ver el causante de tan desgarrador grito, nos quedamos atónitos al no poder ver nada más que la oscuridad delante de nuestras narices.

¿Están todos bien? – pregunté con un hilo de voz.

No puedo ver nada, no sé si estoy bien o no- dijo Javier en un extraño tono.

Las luces de los faroles volvieron y nos dimos cuenta de algo espantoso, no estábamos todos, faltaba una persona de nuestro grupo, me dio una punzada en en estómago, faltaba Javiera, pensé en el grito desgarrador que había escuchado minutos antes, provenía de Javiera, también pensé en Ellos un gran sentimiento de odio invadió mi cuerpo, no podía pensar, hasta que un llamado me hizo volver, con una nublada vista logré divisar a mucha gente corriendo de un lado a otro, hasta que entendí al sentir el llamado de alguien:

¡Javiera! – gritaban los demás del grupo.

Alejandro desesperado la buscaba por los alrededores, Lee no paraba de llorar siendo consolada por Paola. Fabián, Andrea y Javier corrían en busca de alguna señal, de algo que los llevara donde Javiera.

Javiera no estaba por ningún lado, al menos no la había visto ni siquiera cuando se la habían llevado.

¡Debemos irnos! – gritó Jesús- ¡Corran!

No entendí el por que, pero corrí, algo había asustado muchísimo a Jesús.
Alejandro no quería moverse hasta encontrar a Javiera.

¡No podemos irnos sin ella!- dijo Alejandro en total descontrol.

Alejandro, escucha, debemos irnos de aquí, si nos atrapan a nosotros no podremos buscar a las personas que se han llevado, que hasta hora son muchos, juro que te acompañaremos hasta donde sea y que encontraremos a todas las personas que han desaparecido, pero vámonos ya. – dijo Lee en un susurro a Alejandro.
Alejandro lo pensó unos segundos, tomó sus cosas que había soltado en el piso en un momento y corrió tras los demás.

Mientras corría pensaba en lo que Lee había dicho. ¿Quién más habrá desaparecido?, el sentimiento de odio aumentó hacia las personas causantes de esto.

Al detenernos llegamos a un lugar muy extraño, era la subida de un cerro, llena de casas muy antiguas, pero la mayoría estaba derrumbada, decidimos buscar una casa lo bastante buena como para escondernos un par de días, caminamos hasta encontrar una casa queen su puerta grababa unas palabras bastante conocidad para mí, cosa que no comenté a los demás, no podía parar de pensar en Javiera.

¿Dónde estará en este momento?
¿Estarpa bien?
Juro que no descansaré hasta que todo vuelva a la normalidad, lo juro...

Caminamos hasta la entrada de la casa y giramos el pomo de la puerta...


------------------------------------------------------------------------------------

Más cortito que lo normal, no logro concentrarme para desarrollar bien la idea =O
Dejen sus comentarios!

-Claudio-

sábado, 11 de agosto de 2007

Capítulo 2: Reencuentro.

Capítulo 2.

¡Sólo ven!- me dijo Jesús mientras corría.

No entendía nada, no sabía nada. ¿Dónde estará mi familia en estos momentos? ¿Y las personas que quiero? . Necesitaba saberlo, decidí seguirlos hasta lo que era su “señal”, cruzaron por lo que restaba de patio y llegamos a un umbral de una puerta que rara vez había fijado mi vista en ella, aunque muchas veces había pasado caminando por el mismo lugar nunca me había detenido a ver.

¡Entren! ¡Entren!- dijo una voz repetidas veces.

Al entrar vi una escalera en forma de caracol que subía hacia un nuevo piso, caminé hasta llegar al descansillo de las escaleras y vi un grupo de gente sentada en la oscuridad casi completa del cuarto.

¿Están bien todos?- pregunté a todos las personas que reconocí como mis amigos, al menos muchos de ellos, pero ninguno tenía la radiante sonrisa que los caracterizaba, esta había sido reemplazada por rasguños y cortaduras en plena cara.

Sí, estamos bien, pero necesitamos un nuevo lugar para escondernos de Ellos – dijo Andrés, un chico alto, corpulento y de una sonrisa radiante, al menos antes de todo esto…

¿Quiénes son Ellos?- pregunté instintivamente a todo el grupo.

No sabemos mucho de Ellos, solo sabemos que no están felices, se llevaron a muchas de nuestras personas queridas, y nosotros logramos escapar por distintas razones, Jesús se escondió durante tres días, Paola los enfrentó aunque el terror hacia Ellos le ganó, aunque se salvó de todas maneras - dijo Alenjandro con su mirada dura y su cabello negro más opaco que nunca.

¿Por qué no están felices y por qué se llevan a nuestras familias?- pregunté sin disimular lo que sentía, frustración, miedo y terror.

Yo creo que no es coincidencia que nos dejen a nosotros libres- dijo una voz profunda que no había hablado antes, Paola se encontraba en un rincón de la sala sin haber articulado palabra alguna.

¿Y qué crees que es? – dijo Javiera apoyada por Lee.- ¿Una invasión extraterrestre o algo por el estilo?- prosiguió con un reluciente tono de burla plasmado en su cara.

Ellos no son extraterrestres, ellos solo son personas, personas llenas de rencor y rabia contra este injusto mundo, ellos solo quieren que sintamos lo mismo que ellos sintieron, ellos están locos y no se detendrán hasta que no estemos bien como sociedad.- dijo Paola sin cambiar su profundo tono de voz.

Luego de esta conversación nadie habló por un par de horas, exceptuando a Jesús, Lee y a Alejandro que planeaban la forma de esconderse y escapar a un lugar seguro y Fabián que jugaba con sus espejo al cambiarse las formas de peinar de su cabello soltando carcajadas de parte de Andrea.

Pasó el tiempo lentamente, Lee se acercó a nosotros y con su melodiosa voz nos dijo:

Saldremos a las 8 en punto, tengan todo listo, debemos salir rápidamente, si por alguna razón alguien se pierde ya sabe cual es la forma de comunicación disponible.

¿Y cual es esa forma?- pregunté de inmediato.

Gritar- respondió Andrés con un tono algo chistoso.

Cuando dijo eso un escalofrío invadió todo mi cuerpo de cabeza a los pies, sentí miedo, miedo de no saber que pasaba.

Cuando fue la hora acordada todos nos encontrábamos con nuestras cosas en las manos y listos para salir, cruzamos el umbral de la puerta, bajamos la escalera y salimos al patio por donde habíamos llegado el día anterior, nos dirigíamos a la salida del recinto educacional, continuamos sin mayores problemas hasta que un grito ahogado rompió el silencio, un grito de terror, de esos que pocas veces se escuchan en la vida.

--------------------------------------------------------------------------------

Espero les guste este capítulo, a mi no me agradó mucho, pero es necesario para lo que se viene más adelante, lean estos primeros capítulos para entender después!

-Claudio-

viernes, 10 de agosto de 2007

Capítulo 1: “Sobresalto”

Capítulo 1:

Desperté sobresaltado, no recordaba nada de lo que había sucedido.

-¿Lograste descansar?- me dijo una voz familiar desde la oscuridad de la habitación.
Sí, pero… -articulé.
Mi voz no salía, sobresaltado me levanté del grupo de mantas que en el suelo me había cobijado durante la fría noche, logré llegar hasta una ventana y lo que vi me dejó atónito, no podía creerlo un montón de autos chocados, grifos reventados, papeles y destrucción por todos lados.

¿Qué diablos pasó?- Pregunté a la persona que ahora lograba ver.
Ellos arrasaron con todo, se llevaron a nuestras familias, nuestras casas, nuestras vidas, TODO.- me respondió un joven alto de mirada dura y cabello negro, que reconocí de inmediato como uno de mis amigos.

¿Quiénes son Ellos?- pregunté deslumbrado por la cantidad de hechos acontecidos.
No hay tiempo- me interrumpió- debemos movernos, salir de aquí, no podemos permanecer más de un día en el mismo lugar, los demás fueron a buscar alimento, apenas vuelvan nos vamos. No preguntes nada por ahora, de a poco entenderás todo.

Un golpeteo se escuchó en la gran puerta de madera, por la ventana logré ver un grupo de caras conocidas, pero bastante magulladas y deterioradas. Apenas los vi atiné a abrazarlos y preguntarles como estaban, aunque no recibí respuesta alguna, me hicieron tomar mis cosas y salir.
En el momento en que salimos me di cuenta donde estábamos, en mi escuela, donde había estado educándome durante tantos años y que tantas alegrías y tristezas me había dado, pero ahora estaba todo destruido, nada era igual, un extraño sentimiento invadió mi cuerpo, un sentimiento de duda, pena y hasta miedo, sentí miedo de no poder saber que pasaba, y lo más extraño, caminar escondidos en una escuela totalmente desierta, agaché la mirada cuando una mezcla de sentimientos copó mis pensamientos, alguien se había detenido al lado mío.
Ya sabrás que pasó, cuando nosotros lo averigüemos- me dijo una voz dulce proveniente de una amiga de la infancia- no te preocupes, mira allá.
Alcé la mirada y vi algo totalmente extraño, un grupo de pupitres, cuadernos, mesas, sillas y hasta pizarrones estaban agolpados en las puertas de algunos salones grandes de la escuela, esto era tan extraño que decidí acercarme a uno del grupo y pregunté:

¡Debes decirme que ha sucedido aho!- interrumpí lo que estaba diciendo en el momento en que sentí que algo llegaba directo hacia mi hombro. Fijé mi mirada en una pequeña piedrecilla que había llamado mi atención.

¡La señal!- dijeron al unísono los demás del grupo.

¿Señal?- pregunté sobresaltado

¡Síguenos!- respondió mi amigo Jesús.

¿A dónde vamos? – pregunté.

-------------------------------------------------------------------------------------

Postearé el segundo capítulo apenas lo tenga listo :)

-Claudio-

lunes, 6 de agosto de 2007

Nota desesperada.

.Solo servimos para aparentar!.

.No somos nada antes este gigntesco mundo!.

.Miles de errores, miles de repercusiones!.

.Tergiversar los hechos!.

.Problemas de todo tipo y cada medio segundo!.

.Cero amor y mil de odio!.

.Rebeldía,desconfianza, rudeza!.

.Adiós respiración, adiós vida, gracias por nada!.

.Rabia incontrolable!.

.Solo gente superficial!.

.Amor, traición, dolor!.

-Claudio-

Interprétalas como sea, todas son ideas no unidas,¿o unidas?... eso depende del lado que tomes.