Capítulo 2.
¡Sólo ven!- me dijo Jesús mientras corría.
No entendía nada, no sabía nada. ¿Dónde estará mi familia en estos momentos? ¿Y las personas que quiero? . Necesitaba saberlo, decidí seguirlos hasta lo que era su “señal”, cruzaron por lo que restaba de patio y llegamos a un umbral de una puerta que rara vez había fijado mi vista en ella, aunque muchas veces había pasado caminando por el mismo lugar nunca me había detenido a ver.
¡Entren! ¡Entren!- dijo una voz repetidas veces.
Al entrar vi una escalera en forma de caracol que subía hacia un nuevo piso, caminé hasta llegar al descansillo de las escaleras y vi un grupo de gente sentada en la oscuridad casi completa del cuarto.
¿Están bien todos?- pregunté a todos las personas que reconocí como mis amigos, al menos muchos de ellos, pero ninguno tenía la radiante sonrisa que los caracterizaba, esta había sido reemplazada por rasguños y cortaduras en plena cara.
Sí, estamos bien, pero necesitamos un nuevo lugar para escondernos de Ellos – dijo Andrés, un chico alto, corpulento y de una sonrisa radiante, al menos antes de todo esto…
¿Quiénes son Ellos?- pregunté instintivamente a todo el grupo.
No sabemos mucho de Ellos, solo sabemos que no están felices, se llevaron a muchas de nuestras personas queridas, y nosotros logramos escapar por distintas razones, Jesús se escondió durante tres días, Paola los enfrentó aunque el terror hacia Ellos le ganó, aunque se salvó de todas maneras - dijo Alenjandro con su mirada dura y su cabello negro más opaco que nunca.
¿Por qué no están felices y por qué se llevan a nuestras familias?- pregunté sin disimular lo que sentía, frustración, miedo y terror.
Yo creo que no es coincidencia que nos dejen a nosotros libres- dijo una voz profunda que no había hablado antes, Paola se encontraba en un rincón de la sala sin haber articulado palabra alguna.
¿Y qué crees que es? – dijo Javiera apoyada por Lee.- ¿Una invasión extraterrestre o algo por el estilo?- prosiguió con un reluciente tono de burla plasmado en su cara.
Ellos no son extraterrestres, ellos solo son personas, personas llenas de rencor y rabia contra este injusto mundo, ellos solo quieren que sintamos lo mismo que ellos sintieron, ellos están locos y no se detendrán hasta que no estemos bien como sociedad.- dijo Paola sin cambiar su profundo tono de voz.
Luego de esta conversación nadie habló por un par de horas, exceptuando a Jesús, Lee y a Alejandro que planeaban la forma de esconderse y escapar a un lugar seguro y Fabián que jugaba con sus espejo al cambiarse las formas de peinar de su cabello soltando carcajadas de parte de Andrea.
Pasó el tiempo lentamente, Lee se acercó a nosotros y con su melodiosa voz nos dijo:
Saldremos a las 8 en punto, tengan todo listo, debemos salir rápidamente, si por alguna razón alguien se pierde ya sabe cual es la forma de comunicación disponible.
¿Y cual es esa forma?- pregunté de inmediato.
Gritar- respondió Andrés con un tono algo chistoso.
Cuando dijo eso un escalofrío invadió todo mi cuerpo de cabeza a los pies, sentí miedo, miedo de no saber que pasaba.
Cuando fue la hora acordada todos nos encontrábamos con nuestras cosas en las manos y listos para salir, cruzamos el umbral de la puerta, bajamos la escalera y salimos al patio por donde habíamos llegado el día anterior, nos dirigíamos a la salida del recinto educacional, continuamos sin mayores problemas hasta que un grito ahogado rompió el silencio, un grito de terror, de esos que pocas veces se escuchan en la vida.
--------------------------------------------------------------------------------
Espero les guste este capítulo, a mi no me agradó mucho, pero es necesario para lo que se viene más adelante, lean estos primeros capítulos para entender después!
-Claudio-
sábado, 11 de agosto de 2007
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario